Prosoche, el mindfulness estoico

Prosoche es atención plena en uno mismo. Una valiosa herramienta estoica.

Estoicismo: La ataraxia

La ataraxia es un estado total de calma, equilibrio e imperturbabilidad mental. Es la ausencia de perturbaciones y miedos.

Estoicismo: entrenar la incomodidad

Una de las herramientas del estoicismo es entrenar la incomodidad voluntaria. Someterse voluntariamente a cosas incómodas y renunciar a placeres instantaneos en pro del medio y largo plazo. Al someternos a actos de incomodidad voluntaria estamos entrenando 2 de las 4 virtudes estóicas: El coraje y la templanza.

Estoicismo: La templanza estoica

La templanza es una de las grandes virtudes estoicas. Es la capacidad de dominar las emociones y resistirnos a las tentaciones que nos alejan del camino virtuoso.
Templanza es mantener controlados nuestros impulsos para que no nos hagan actuar contrariamente a la razón.

Estoicismo: Introducción al estoicismo

El estoicismo es una corriente filosófica totalmente pragmática. Al contrario que otras filosofías que buscan entender el origen de las cosas, el estoicismo trata de dar indicaciones prácticas para vivir más feliz y consciente.

Jornadas de Independencia Financiera

11 y 12 Junio, Valencia

9 acciones para fortalecer el sistema inmunitario

Hay varias cosas sencillas que harán tu salud más resistente. Aquí te muestro 9 fáciles acciones que puedes realizar para mejorar el sistema inmune. Consigue que tus defensas estén a tope con unas sencillas pautas.

Superalimentos. Mi lista definitiva.

Los superalimentos son alimentos que, debido a sus nutrientes, tienen efectos muy positivos para la salud humana al ser ingeridos. En el artículo de hoy te hablo un poco de los superalimentos y te doy una lista de que alimentos considero superalimentos. Con estos alimentos, una dieta balanceada y ejercicio te mantendrás sano y joven por mucho tiempo.

El método para ahorrar que funciona

Ahorrar usando trucos no funciona. Para ahorrar de manera consistente hay que usar un método para ahorrar que desarrolle un hábito de ahorro a primeros de mes. Justo al contrario que la mayoría de gente que solo ahorra lo que sobra a final de mes… si es que sobra algo.

Ciclos de 5 años: Mi estilo de vida

Mi estilo de vida se compone de ciclos de 5 años. Trabajo 4 años y dejo 1 año para viajar.

Como crear tu estilo de vida ideal

Para crear tu estilo de vida ideal necesitas saber que pasos te acercan y que pasos te alejan de ese estilo de vida. Para eso debes definir las coordenadas de tu Brújula de la vida que te guian en la dirección adecuada.

Fuentes de autoformación

Considero de vital importancia aprender nuevas cosas siempre, en cada momento de nuestra vida. La fuentes de autoformación son cada vez más importantes. Nunca, a lo largo de nuestra vida, deberíamos dejar de aprender y autoformarnos debería ser algo siempre presente en nuestras vidas.

« Artículos antiguos

Copyright © 2022 Rompiendo Fronteras

Tema realizado por Anders Noren Ir arriba ↑